She-Devils vuelven a reunirse y actúan en europa

shedevilsEl próximo sábado 22 de julio, en La Casika de Móstoles actuará el mítico trío punk argentino She-Devils, formado por Patricia Pietrafesa al bajo y voz, Pilar Arrese en la guitarra y coros, e Inés Laurencena como batería.

She-Devils comenzaron hace más de dos décadas, pero actualmente están dedicadas a la banda Kumbia Queers, de la que forman parte junto a Juana Chang, cantautora punk, y Flor Linyera, ex guitarrista de Deceivers. La asiduidad con la que tocan con la formación tropi-punk dificilmente permitía al trío tener actividad en los últimos años, pero con motivo de la presentación de una nueva producción de la editorial ‘Alcohol y Fotocopias‘ que lleva Patricia, se reunieron de forma especial el pasado junio en Buenos Aires, así que en Madrid no pudimos resistirnos a pedírselo también, por si sonaba la flauta… ¡Y han dicho que sí! 

En esta foto-galería podemos ver la que liaron el 19 de junio en Argentina: http://corriendolavoz.com.ar/fotogaleria-y-un-dia-volvieron-ellas

repertorio She-Devils 2017

Estarán el 22J apoyando a compas encausadas por participar en la huelga de marzo de 2012, junto a Juanita Banana (Rock’n’roll cincuentero y surf), Emi Rap (Hip-Hop feminista antiespecista), Txaranga Punk (Recordándonos clásicos básicos del punk ochentero de Eskorbuto, Parabellum, MCD, La Polla, RIP, Cicatriz, Kortatu…), y las propias Kumbia Queers (Total, que a las tres She-Devils les toca doblete). El escenario es el mejor imaginable, el patio precioso y freskito del Centro Social La Casika, lo más bonico del verano combativo 🙂

mostoles

Evento en FB: https://www.facebook.com/events/480736645614892 

Trayectoria de She Devils:

Patricia Pietrafesa era componente de Sentimiento Incontrolable y de los históricos punks argentinos Cadáveres de Niños (en realidad, el nombre era Miles de Millones de Cadáveres de Niños Negros Muertos de Hambre y de Frío) y escritora de los fanzines Kien Sirve La Kausa Del Kaos? y Resistencia. Fue una de las pioneras del punk en argentina, siempre involucrada en bandas y publicaciones que sentaron las bases del modo de crear contracultura y llevarla a la confrontación con la oficial; Una agitadora contracultural que desde hace más de treinta años ha formado bandas, editoriales y cooperativas, colaboró en muchísimos fanzines y lleva adelante la Feria del Libro Punk, entre otros proyectos DIY. Con su editorial ‘Alcohol y Fotocopias’ recopiló en un libro todos sus zines Resistencia por iniciativa de Boom Boom Kid y también los números del zine Homoxidal. Asimismo, ha editado un libro sobre Crass, y un documental sobre la contracultura argentina de 1983 a 1988, que no es solo sobre bandas de música, sino sobre la idea que sostenía el punk rock en ese momento.

Pat empezó con 17 años a tocar punk y unos siete años después comenzaría a hacer otras cosas porque la escena punk le resultaba “muy cerrada y muy poco cuestionadora”, de forma que se abrió más a la raíz del rock. En 1995 se pone en contacto con la creadora de zines queers Pila Zombie, y forman She-Devils junto a Lucio Adamo como batería, a quien sustituirá en 2001 InesPector, de Horror Studios Records. 

En esta entrevista Pat y Pilar cuentan cómo se conocieron y de dónde nacía su necesidad de unir feminismo, música, autogestión y cultura punk:

Casi siempre tocaban con bandas de otros estilos, pero con las que tuvieran afinidad, pues les parece muy importante estar a gusto con quienes comparten el cartel, y habitualmente actuaban en lugares para 200 personas como mucho, salvo en ocasiones especiales.

Esta es una ocasión especial ¡Y tanto! y Móstoles tendrá la suerte de acoger la actuación de quienes han supuesto para muchas de nosotras una referencia fundamental de la disidencia sexual y de género de la cultura punk.

Discografía She-Devils:

1997 – EP GRRrrrrrr!!!

1997 – El aborto ilegal asesina mi libertad, compartido con Fun People

1998 – EP Aunque te sientas sola

1998 – EP Live & Dead

1999 – La Piel Dura

1999 – Covermanias, compartido con Hating Hate

2000 – Perversos, Desviadas e Invertidos, compartido con The Haggard y Limp Wrist 

2000 – Let it punk, compartido con Srta Polyester 

2003 – EP Ninguna línea recta, ningún camino fácil

2004 – compartido con Brainerds

2007 – Horario Invertido

 

@coretres, jul 2017
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.